Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España quiere convertirse en un destino turístico preferente para China

Éste y otros países están incluidos en el plan de márketing del turismo español

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 4 agosto de 2002

Güemes, que anunció la apertura de una Oficina de Turismo de España en Pekín, dijo que China está llamado a convertirse en el principal país emisor del área en los próximos años, por delante de países con gran tradición turística como Japón.

Asimismo, apuntó que al igual que están apareciendo nuevos destinos competidores, “también están surgiendo mercados emergentes que proporcionan nuevos turistas, entre los que se encuentran los países del Este de Europa, los que optan a la ampliación de la UE, como Polonia, donde España abrió hace unos días una Oficina de Turismo y que cuenta con buenas perspectivas como mercado emisor, o Rusia”.

Güemes destacó que China y estos países están incluidos en el plan de márketing del turismo español y que el Gobierno seguirá desarrollando jornadas, ferias y otros proyectos para dar a conocer el destino turístico español.

En cuanto a los emisores de turistas tradicionales para España, Güemes dijo que Alemania registró una caída generalizada hacia los destinos internacionales del 11% en el primer semestre del año y sin embargo, en España, “a excepción de Baleares”, esta disminución es menor.

Güemes reconoció que la caída del turismo alemán en las islas es superior a la media y señaló que el Gobierno ya ha hecho una llamada de atención a su homólogo autonómico para que reflexione sobre las actuaciones realizadas en política turística, tales como la puesta en marcha de la ecotasa.

Etiquetas:

marketing plan turismo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones