Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España recibió casi 51 millones de turistas hasta octubre, un 8% más que en 2010

Reino Unido es el país emisor que más ha subido en términos absolutos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 noviembre de 2011

Solo en octubre se recibieron 385.000 visitantes extranjeros más (8%), hasta 5.191.513 llegadas. Como mercados emisores destacaron el pasado mes Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. A su vez, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los destinos preferidos por los turistas para su estancia. En los diez primeros meses del año, los principales mercados emisores fueron Reino Unido, con 12,4 millones de visitantes, Alemania, con 8,15 millones, y Francia, con 7,6 millones de turistas.

Reino Unido se situó como principal mercado emisor, con un incremento interanual del 12,8% en octubre, equivalente al 25,1% del total, hasta contabilizar 1,3 millones de turistas. El aumento acumulado hasta el mes de octubre fue del 9,5%, y enlazó siete meses consecutivos de crecimiento. Con 148.000 turistas más con respecto a octubre 2010, Reino Unido fue el país emisor que más ha subido en términos absolutos. Las comunidades preferidas de los visitantes británicos fueron Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

Reino Unido fue el primer mercado emisor con un avance interanual del 12,8% en octubre, equivalente al 25,1% del total, hasta contabilizar 1,3 millones de visitantes. El aumento acumulado hasta el mes de octubre fue del 9,5%, y enlazó siete meses consecutivos de incremento. Con 148.000 turistas más con respecto a octubre 2010, Reino Unido fue el país emisor que más ha subido en términos absolutos. Las comunidades preferidas de los turistas británicos fueron Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

Alemania, con un aumento del 5,7% en octubre, se situó como el segundo mercado por volumen con un 18,3% de las llegadas y casi 949.000 visitantes. Los alemanes viajaron principalmente a Baleares y Cataluña. Entre enero y octubre, visitaron España 8,15 millones de turistas alemanes, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Francia, fue el tercer mercado emisor hacia nuestro país. Experimentó una subida del 6,4% en las llegadas de octubre, con 617.000 turistas recibidos. Los visitantes franceses eligieron principalmente las comunidades de Cataluña y Andalucía como destino. En el periodo de enero a octubre el aumento en la entrada de turistas fue del 4,9 hasta superar los 7,6 millones.

En octubre destacó la evolución de los mercados de los Países Bajos, Italia y Suiza, con incrementos del 36,7%, 23% y del 16,4%, respectivamente. En el cómputo acumulado sobresalió el aumento del 24% de los Países Bajos, del 17% de Suiza y del 11,5% de Bélgica.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones