Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España registra 51,7 millones de turistas hasta octubre, un 1,4% menos que en 2007

Cataluña sigue siendo el primer destino, pero también es el que registra la mayor caída de visitantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 22 noviembre de 2008

En el acumulado del año, Cataluña sigue siendo el primer destino nacional pero el que registra la mayor caída de turistas (-6,1%). En total, 12,7 millones de turistas visitaron esta comunidad, la mayor parte de los cuales fueron franceses. En octubre, Cataluña recibió 1,1 millones de turistas, lo que supone un descenso del 9,5% con relación al mismo mes del año pasado.

Por detrás de Cataluña se sitúan Baleares, que entre enero y octubre recibió casi 10 millones de turistas (+1,6%); Canarias, 7,7 millones de turistas, prácticamente el mismo número que el año pasado; Andalucía, con 7,5 millones (-2,3%); Comunidad Valenciana, cinco millones (+2,8%), y la Comunidad de Madrid, con casi cuatro millones de visitantes en el citado periodo (+5,8%).

Menos turistas británicos y franceses

Por destinos, hasta octubre se recibieron 249.000 turistas británicos menos. En cambio, los procedentes de Alemania crecieron un 0,8%, hasta llegar a los 9,1 millones, siendo su principal destino Baleares. Por su parte, los turistas franceses cayeron un 8,5% (683.000 visitantes menos).

La encuesta también pone de manifiesto que en los diez primeros meses del año, los turistas que optaron por el avión crecieron un 1,6%, hasta los 39,8 millones, mientras que los que vinieron por carretera (10,3 millones) presentaron un descenso del 13,1%.

Tanto el alojamiento hotelero como el no hotelero registraron descensos. En concreto, un 1% en el primer caso, hasta los 33 millones de turistas, y un 2,2%, en el segundo (18,3 millones). Los viajeros que contrataron un paquete turístico (31,2%) descendieron un 4,7%, mientras los que no recurrieron a él, un 68,1%, se mantuvieron constantes con relación al mismo periodo de 2007.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto