Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España y Francia pondrán en marcha una tercera autopista del mar entre los dos países

Ambos estados presentarán a la Comisión Europea la solicitud de autorización de la ayuda de Estado para el desarrollo de esta infraestructura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 noviembre de 2011
El ministro de Fomento, José Blanco, y su homólogo francés, Thierry Mariani, titular de Transportes, han acordado impulsar el desarrollo de las "Autopistas del Mar" que unen ambos países a través de una declaración conjunta, en la que ambos explicitan la voluntad de los dos países y su apuesta decidida por este modo de transporte. Dentro de este compromiso figura la puesta en marcha de de una tercera "autopista del mar" entre los dos países, que conectará Algeciras (Cádiz) y Le Havre (departamento de Sena Marítimo -Alta Normandía-).

Fomento explicó que ambos países se han comprometido a presentar ante la Comisión Europea, "en el más breve plazo", la solicitud de autorización de la ayuda de Estado correspondiente a la Autopista del Mar Algeciras-Vigo/Vigo-Nantes Saint Nazaire/Vigo-Le Havre.

En el acuerdo, los dos ministros se manifiestan "deseosos de promover una dinámica de desarrollo sostenible y convencidos de la necesidad de favorecer la puesta en servicio de 'Autopistas del Mar' que permitan desarrollar una oferta de transporte intermodal de puerta a puerta", lo que asegurará una transferencia modal significativa por la concentración del flujo de mercancías en los itinerarios marítimos, "sin distorsión de la competencia contraria al interés común".

La nueva autopista del mar, sería una extensión de una de las dos que actualmente ya están en marcha, de la que une Vigo con Nantes y Le Havre, que se extendería hasta Algeciras. La otra es la que conecta Gijón con Nantes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones