Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Exteriores informa sobre las recomendaciones para viajar a la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica

Se ha editado un folleto en el que se recogen los requisitos de entrada en el país y consejos en materia de seguridad, salud, transporte y legislación local

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 junio de 2010
Copa del Mundo de Fútbol 2010, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha editado un folleto en el que se facilita una serie de recomendaciones de viaje sobre Sudáfrica, como requisitos de entrada en el país, seguridad, salud, transporte y en materia de legislación local.

La información se puede consultar también a través de la página web del Ministerio: www.maec.es, así como en los portales de la Embajada de España en Pretoria www.embajadaensudafrica.maec.es y del Consulado de España en Ciudad del Cabo www.consuladoenciudaddelcabo.maec.es.

Ente las recomendaciones recogidas en el folleto, figura la necesidad de contar con un seguro de viaje lo más completo posible que cubra, durante toda la estancia en el país, los gastos médicos y una eventual evacuación médica a España. Además, es aconsejable viajar con las recetas de los medicamentos que se tome habitualmente. Exteriores advierte que en las zonas bajas (por debajo de 1.000 metros) de las provincias de Limpopo, Mpumalanga y KwaZulu-Natal hay presencia de malaria y se pueden producir casos de infección en las provincias de North West y Northern Cape, a lo largo de los ríos Molopo y Orange.

Los ciudadanos españoles no necesitan visado (hasta 90 días) para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe estar en vigor, con dos páginas en blanco y fecha de caducidad al menos 30 días posterior a la fecha de salida del país. Exteriores recuerda que las personas que viajan por el extranjero se ven sometidas a la legislación del país donde se encuentran en cada momento. La ignorancia de la ley o el hecho de ser un ciudadano extranjero no exime de las consecuencias de los actos que se consideran punibles en un determinado estado. La tenencia, consumo y el tráfico de estupefacientes, incluso en pequeñas cantidades, es un delito y las penas pueden ser muy severas.

Sobre el transporte, se advierte de que en Sudáfrica se circula por la izquierda, por lo que si no se está acostumbrado, es peligroso conducir. Si se circula en coche, hay que asegurarse de que ventanillas y seguros de las puertas permanezcan cerrados y que objetos de valor o equipaje no sean visibles desde el exterior. Conviene ser precavido en las entradas desde las autopistas, así como en los semáforos durante la noche. Si tiene un percance en carretera, procurar no detenerse y llegar lo antes posible a la estación de servicio más cercana. Es recomendable que la agencia de viajes, el hotel o la "guest house" donde se hospede organice los desplazamientos. No es aconsejable la utilización de taxis sin licencia, así como taxis colectivos (minibuses).

En materia de seguridad, se recuerda que en todos los acontecimientos deportivos se producen numerosos robos de bolsos y carteras. Se recomienda dejar los originales de la documentación (pasaporte, billetes, etc.) en la caja fuerte del hotel y desplazarse solo con fotocopias. Es recomendable evitar viajar con objetos de valor y no hacer ostentación de poder adquisitivo. Es muy conveniente permanecer en grupo y evitar pasear por las ciudades, en particular de noche.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto