Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Fomento financiará la recuperación de varios tramos del Camino de Santiago en Galicia

Los proyectos contemplan la restauración de espacios públicos de núcleos rurales, la actuación sobre pavimentos deteriorados o la protección del paisaje

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 3 julio de 2010
Camino de Santiago en Galicia, con cargo a los fondos que se generan por el 1% Cultural. En total, se destinarán a este fin 2,1 millones de euros, que se repartirán a partes iguales entre las administraciones.

Según explicó el departamento dirigido por José Blanco, la Ley de Patrimonio Histórico establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.

Además, Fomento suscribió otros 14 acuerdos con otras entidades locales y autonómicas cuyo valor asciende -sumada la partida para Galicia- a 5.583.162,28 euros. En el cómputo global, estos proyectos conllevarán un presupuesto total de 10,5 millones de euros, al estar cofinanciados por las entidades solicitantes.

Por su parte, el consejero gallego de Cultura, Roberto Varela, informó que los convenios firmados contemplan la restauración de espacios públicos de núcleos rurales de especial relevancia, la actuación sobre pavimentos deteriorados, la protección del paisaje el soterramiento del cableado eléctrico y la reparación de los daños producidos en el conjunto con el paso de los años.

Las actuaciones se llevarán a cabo en Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Paradela, Monterroso y Palas de Rei, en la provincia de Lugo; y Melide, Arzúa, O Pino y Santiago de Compostela en la provincia de A Coruña. Varela anunció, además, la próxima firma de otros dos convenios "con el mismo objetivo y que afectarán a los concejos de Sarria y Portomarín". Para el consejero gallego, estas once iniciativas supondrán una mejora sustancial de la presentación de los aledaños del Camino Francés, lo que facilitará su uso a los habitantes de estos concejos y a los peregrinos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto