Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Galicia se prepara para acoger nueve millones de turistas durante el año Xacobeo de 2010

Las estimaciones de la Xunta prevén un incremento del 50% en el número de visitantes respecto al 2004

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 agosto de 2007
La Xunta de Galicia prevé que el paso por la comunidad gallega durante el próximo año Xacobeo en el 2010 duplicará al celebrado en el año 2004.

Como consecuencia a las previsiones, la Xunta de Galicia se encuentra ya inmersa en los preparativos esenciales para evitar la saturación y garantizar la satisfacción de los visitantes. Según explicaron desde la Consejería de Turismo, la pretensión es que la celebración se extienda a lo largo de todo el año y en la actualidad trabajan para abrir museos y catedrales antes del horario establecido, así como la posibilidad de ofrecer alternativas ante una eventual saturación de Santiago.

Rubén Lois, máximo regidor del Turismo galego aseguró que el Camino de Santiago sigue siendo "el producto estrella, la mejor marca de venta de Galicia en el exterior".Y es que es una cita que cada año bate récords. "Este año llevamos ya el mismo número de peregrinos acogidos que en el último Xacobeo", destacó Lois.

Como reto, el responsable de Turismo se marcó "no morir de éxito" para lo que la Xunta trabaja con el Ayuntamiento de Santiago. "No se debe masificar el entorno de la Catedral y hay que dotar de plazas a los albergues, y llegar a acuerdos con la hostelería para que entren a formar parte de la oferta. El Camino de Santiago es cada vez un producto más internacional", añadió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones