Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Galicia y Francia constituyen la Federación Europea de los Caminos de Santiago de Compostela

Reúne a las colectividades territoriales del continente europeo atravesadas por la Ruta Jacobea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 abril de 2011
El consejero gallego de Cultura y Turismo, Roberto Varela, y el ministro francés de Asuntos Europeos y alcalde de Le Puy-en-Velay, Laurent Wauquiez, han firmado los estatutos de constitución de la Federación Europea de los Caminos de Santiago de Compostela. Esta asociación nace con el objetivo de reunir a las colectividades territoriales del continente europeo atravesadas por los caminos de Santiago, alrededor de una promoción común cultural y turística de las diferentes rutas, anunció la Xunta de Galicia.

Las colectividades territoriales fundadoras de la Federación Europea de los Caminos de Santiago son: la Xunta de Galicia, la Communauté d'agglomération de Puy-en-Velay (Francia) y la Comisión de Coordinación e Desenvolvemento Rexional do Norte (Portugal). La nueva organización aplicará los principios de cooperación promulgados por la declaración fundadora del 23 de octubre de 1987 y pondrá en marcha todos los medios para el buen funcionamiento y la promoción de los caminos de Santiago como Itinerario Cultural Europeo.

El acuerdo firmado por la Xunta de Galicia servirá para que las comunidades de Galicia y Le Puy-en-Velay trabajen de forma conjunta en aspectos vinculados a la potenciación como destino turístico de la Ruta Jacobea. El Gobierno gallego explicó que los dos enclaves son en sus respectivos países líderes de la oferta turística ligada al Camino de Santiago. En la parte francesa, Le Puy-en-Velay es el punto de partida más utilizado por los peregrinos y caminantes, mientras que Galicia es la comunidad más activa en cuanto a promoción y organización de la oferta turística alrededor del Camino de Santiago.

Galicia, Le Puy y el Norte de Portugal trabajarán para crear una red de colectividades territoriales europeas atravesadas por el Camino de Santiago, con el fin de mantener una política turística común y de organizar "una oferta coherente" desde un punto a otro del Camino, señaló la Xunta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones