Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Gastronomía y ocio nocturno, los dos grandes reclamos del turismo cultural

Sólo los británicos son capaces de señalar tres recursos culturales españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 septiembre de 2006
La gastronomía y la oferta de ocio nocturna se han convertido en los dos principales reclamos del turismo cultural en España, según el Estudio Anual de Turismo Cultural y City Break, que realiza Turespaña. Tras estos dos productos se sitúan los museos, aunque sólo los británicos son capaces de señalar tres recursos culturales españoles. En este sentido, el más mencionado en las consultas es el Museo del Prado de Madrid, seguido de la Sagrada Familia de Barcelona y de la Alhambra de Granada.

Otra de las conclusiones de este informe, presentado ayer, es que la comercialización "online" de los recursos turísticos es deficitaria, aunque las ciudades estudiadas cuentan con los suficientes servicios para atraer a los visitantes.

En materia de estacionalidad, en Países Bajos, Francia e Italia ésta es muy marcada, algo que no ocurre en el Reino Unido y Alemania, indica el estudio, realizado en nueve ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Salamanca, Sevilla, Córdoba, Granada y Toledo. Además, se han hecho encuestas presenciales en los mencionados países europeos.

En cuanto al perfil del turista cultural, el grupo más importante es el comprendido entre los 25 y los 34 años, seguido del de entre 35 y 54, a excepción del Reino Unido, donde a este último grupo pertenece el 58% de turistas que viaja con una motivación cultural.

Respecto a la estancia, alemanes y británicos suelen permanecer en el destino entre dos y tres noches, mientras que en los otros tres mercados la media se sitúa entre cuatro y cinco noches.

Por último, la elección del destino viene marcada en la mayoría de los casos por la recomendación de familiares y amigos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones