Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Hoteles que admiten animales

Si se viaja con la mascota conviene reservar con antelación e informarse de las normas que rigen en cada establecimiento

Img perro hotel Imagen: Julia Rubinic

Hoteles para perros y gatos

Muchos de los viajes que realizan los dueños de los animales no son los más apropiados o entretenidos para perros y gatos. En esas ocasiones, si la mascota no puede quedarse con un familiar o con un amigo, lo más adecuado es que pase unos días en una residencia o en un hotel canino o felino, según los casos. En España cada vez son más los establecimientos que se dedican en exclusiva a proporcionar alojamiento a perros y gatos.

Los precios de estos hoteles oscilan entre los 6 euros diarios y los 24 euros, dependiendo de la calidad de la residencia, los servicios que reciba o el tipo de animal del que vayan a hacerse cargo. Allí se ocupan de dar alojamiento a la mascota, alimentarla, pasearla y mantenerla limpia. Igual que ocurre con otro tipo de hospedajes, es conveniente hacer la reserva del hotel canino con tiempo porque de lo contrario puede haber problema de plazas, sobre todo en la época estival. De hecho, muchos establecimientos que se dedican al hospedaje de animales cuelgan en los meses de verano el cartel de “completo”.

Algunos hoteles caninos tienen suites individuales, gimnasio y jacuzzi a disposición de los animales

Los hoteles para perros y gatos ofrecen unos servicios cada vez más amplios y completos. En Mascotel, una residencia canina y felina situada en la Comunidad de Madrid, ofrecen suites individuales, climatizadas y con zona exterior, y cuentan con habitaciones especiales para gatos y para cachorros. Entre las instalaciones a disposición de las mascotas está el gimnasio, el jacuzzi, las piscinas y las amplias zonas verdes por las que los animales pueden pasear a diario. Quien lo desee puede solicitar, además, el servicio de entrega y recogida a domicilio, el de peluquería, el de etología (estudio del comportamiento) y el adiestramiento canino. Otro de los lujos de que pueden disfrutar los animales es el spa en el que reciben masajes, hidroterapia o terapias naturales. Y para aquellas personas que no pueden pasar un día sin ver a su mascota, todas las habitaciones disponen de cámara web, de manera que, en cualquier momento, el cliente puede ver lo que está haciendo su animal de compañía.

Las tarifas son de 16 euros diarios por cada perro y 7,5 euros por cada gato. El servicio de webcam se paga aparte -1,5 euros al día-, y los masajes de 20 minutos cuestan 20 euros. El adiestramiento, la alimentación, la peluquería, el spa y el servicio de entrega y recogida a domicilio tampoco se incluyen en el precio inicial.

También existen otras residencias menos lujosas pero a unos precios más asequibles que rondan los 8 euros diarios y donde las mascotas pueden sentirse muy cómodas. Los servicios son más básicos e incluyen alimentación, paseos, juegos e higiene diaria.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones