Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Iberia cancela seis vuelos previstos para hoy entre España y París por una huelga en Francia

Air France y Air Europa mantienen sin cambios sus programas de vuelo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 octubre de 2005
Iberia ha cancelado seis vuelos que estaban previstos para hoy, martes, desde Madrid, Valencia y Barcelona con destino París debido a la huelga convocada por varios sindicatos de la sociedad Aeropuertos de París (ADP) y del control aéreo galo.

Por su parte, Air France y Air Europa mantienen sin cambios sus vuelos programados entre España y la capital francesa, indicaron fuentes de ambas aerolíneas, quienes añadieron que no se espera que haya una reducción del espacio aéreo galo ante esta convocatoria de paro.

Fuentes de Iberia señalaron ayer que los pasajeros de los vuelos cancelados se estaban acoplando a los otros que operarán y agregaron que se tomarán las medidas oportunas una vez que se vea el efecto de la huelga en el tráfico aéreo.

Previsiones

Los sindicatos y la oposición de izquierdas han llamado a la movilización general en el país vecino en defensa del poder adquisitivo, los salarios, el empleo y el derecho laboral. Todos los grandes sindicatos franceses (CGT, CFDT, FO, CFTC y CFE) llevarán a cabo una jornada de protesta masiva y huelgas generalizadas en el sector público, con 143 manifestaciones previstas en todo el territorio galo.

Los sindicatos de varias empresas que se ocupan de la seguridad en los aeropuertos de París y diez sindicatos de la aerolínea Air France también presentaron preavisos de huelga para hoy martes.

Según las previsiones de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC), los primeros problemas en el tráfico aéreo se esperaban a partir de esta noche y se pueden extender hasta el miércoles por la mañana.

La mayoría de los sindicatos de controladores aéreos pidieron a los trabajadores que hicieran huelga desde la pasada noche hasta el miércoles por la mañana. Los paros convocados en la ADP pueden ir desde todo el día hasta sólo unas horas para permitir a los asalariados que vayan a la manifestación prevista con motivo de la jornada nacional de acción sindical.

La DGAC ha pedido a los viajeros que se informen ante las compañías aéreas. Mientras, en los ferrocarriles, los trenes internacionales no deberían verse afectados. Pero sólo el 60% de los trenes de alta velocidad debería circular y el 40% de los regionales.

El transporte público urbano estará alterado en 75 ciudades, en primer lugar París, donde se prevé que circulen en promedio dos de cada tres metros y autobuses, pero menos en ciertas líneas. Y el tráfico de los trenes de cercanías también se vislumbra trastornado.

Etiquetas:

Francia huelga vuelos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones