Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Iberia contará en el verano de 2012 con su propia compañía de bajo coste

La nueva filial operará parte de la red de corto y medio radio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 octubre de 2011

Esta nueva compañía, que iniciará sus operaciones en el verano de 2012, contará inicialmente con cuatro aviones A320, que alcanzarán los 13 a finales del próximo año, y todos provendrán de la actual flota de la aerolínea. Dispondrá de clase turista y business a “tarifas competitivas” desde Madrid, además de aportar tráfico de conexión a la red de largo radio de Iberia. Paulatinamente, incorporará destinos adicionales que fortalecerán su “hub” en Barajas y “crearán nuevos puestos de trabajo”.

Iberia explicó que la nueva filial nace con el objetivo de “competir eficientemente” en el mercado doméstico de España, así como “también en Europa”, y aseguró que “no afectará a sus acuerdos de colaboración con Vueling y Air Nostrum”. “La creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum”, señaló en un comunicado.

Destacó a este respecto que Iberia Express tendrá unos costes de operación “más bajos” que el “deficitario negocio de corto y medio de Iberia”. Para ello, la aerolínea contratará nuevo personal a costes de mercado y, a su vez, optimizará la utilización de sus aviones. El mantenimiento y el “handling” se realizarán inicialmente por Iberia.

En octubre de 2009, el consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez Lozano, anunció la intención de Iberia de crear una nueva compañía de bajo coste para las rutas de corto y medio radio, con base en Madrid, para contrarrestar la competencia de las aerolíneas “low cost” en este mercado. En previsión de ello, la aerolínea registró la marca Iberia Express.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones