Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Iberia incorpora el billete electrónico a los vuelos en combinación con la aerolínea húngara Malév

Esta modalidad puede utilizarse en la actualidad en todos los destinos nacionales y en 60 ciudades de su red internacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 septiembre de 2006
El billete electrónico de Iberia ha sido incorporado a los vuelos que combinan trayectos de la aerolínea española con los de la húngara Malév. Iberia se suma así a la lista de aerolíneas donde también es posible utilizar el billete electrónico interlínea, como son Air France, Mexicana de Aviación, Continental, SN Brussels y todas las líneas aéreas que integran la alianza oneworld, (American Airlines, British Airways, LAN, Qantas, Finnair, Cathay Pacific y Aer Lingus).

El billete electrónico de Iberia también puede utilizarse actualmente en todos los destinos nacionales y en 60 ciudades de su red internacional. Así, son sólo cuatro los destinos internacionales en los que todavía no se permite esta modalidad (Basilea, Cagliari, Nápoles y Pisa). La aerolínea española tiene como objetivo emitir todos sus billetes en formato electrónico conforme se vayan incorporando a esta modalidad todos los destinos de su red y los billetes combinados con otras líneas aéreas.

Esta modalidad de billete es un registro electrónico residente en una base de datos que sustituye al clásico de papel. Se emite del mismo modo que éste pero sin imprimirlo, por lo que no es necesario llevarlo físicamente, eliminando el riesgo de robo o pérdida. Asimismo, esta modalidad tiene otras múltiples ventajas, como la obtención de reserva y billete en una sola llamada y a cualquier hora del día o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse. Su adquisición es posible en las oficinas de Venta Directa de Iberia, en Serviberia (902 400 500), agencias de viaje y en la página web de la compañía (www.iberia.com).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones