Iberia, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha la campaña «Diez recomendaciones para un turismo sostenible», con la que pretende informar a sus clientes sobre las buenas prácticas ambientales que deberían llevar a cabo durante las vacaciones estivales.
A la hora de planificar un viaje, la aerolínea recomienda elegir proveedores capaces de ofrecer garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente. Insiste además en la necesidad de utilizar los recursos naturales con moderación.
La campaña, que se llevará a cabo en los aeropuertos a través de folletos divulgativos en los que se detallan estos consejos, destaca también la necesidad de deshacerse de los residuos que se generen de la manera más limpia posible.
Respetar los ecosistemas sensibles, como los arrecifes de coral o las selvas, y comprar regalos que representen la cultura local y que favorezcan la economía de los pueblos son otros consejos de la aerolínea, que recuerda además que comprar especies protegidas constituye un delito y contribuye a su extinción.
Finalmente, recomienda disfrutar de la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales con respeto y tratando de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible.