Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Iberia suspenderá el tradicional servicio gratuito de bar en los vuelos de corto y medio radio

El precio de los billetes no bajará

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 febrero de 2004

A partir del 1 de marzo la tripulación de a bordo de Iberia dejará de ofrecer gratuitamente el tradicional servicio de bar en los vuelos de corto y medio radio, es decir, en todas las conexiones nacionales y europeas, con la excepción de los viajes a Atenas, Estambul, Tel Aviv, El Cairo, Senegal o Dakar. Sólo los que viajen en primera clase tendrán derecho a este servicio sin coste alguno.

El anuncio de esta medida plantea a empresarios y turistas diversas dudas sobre cómo se aplicará el cobro de este servicio y cómo afectará al precio del billete. Iberia ha dejado claro que los pasajeros no notarán diferencia alguna a la hora de comprar sus billetes. “Lo harán por el mismo precio que antes, pero dejarán de tener gratis el servicio de bar”, explican fuentes de la compañía.

Una vez a bordo, el pasajero que lo desee podrá solicitar a la tripulación una carta menú en la que se recogen una serie de platos y bebidas. Realizada la elección sobre la consumición, la azafata se la servirá y el pasajero deberá abonar en ese momento el coste de la misma. La forma de pago podrá ser tanto con tarjeta como con dinero en efectivo, garantizando la compañía la disponibilidad de cambio incluso para billetes de 50 euros, según estas mismas fuentes.

Los precios de la carta menú oscilan entre 1 y 7 euros, y entre los productos que se ofrecen incluyen los botellines de agua.

Precios “insignificantes”

Desde Iberia se justifica este cambio en dar respuesta a las preferencias de una gran mayoría de pasajeros que prefieren precios más baratos antes que mayores servicios a bordo. En este sentido, la compañía asegura que en los dos últimos años las tarifas de sus vuelos han bajado entre un 6% y un 7%, y que en la actualidad hay numerosas ofertas a precios “insignificantes”.

Iberia, con mil vuelos diarios a distintos puntos del mundo, es una de las últimas aerolíneas internacionales y tradicionales que ha optado por cobrar el servicio de bar a bordo en los vuelos domésticos y europeos.

La compañía no dispone todavía de datos sobre la aceptación de esta medida, pero asegura confiar en que la misma resultará exitosa. “Son numerosos los pasajeros que incluso ahora manifiestan que les es incómodo el reparto del servicio de bar en trayectos cortos y otros que aseguran que nunca hacen uso del mismo”, indican dichas fuentes.

Etiquetas:

bar Iberia servicio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones