Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Industria invertirá dos millones de euros en la promoción internacional del Camino de Santiago

Se pondrán en marcha diversas acciones de marketing y publicidad dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 marzo de 2010
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado un convenio de promoción y comercialización turística del Camino de Santiago en el exterior con los responsables de turismo de ocho comunidades autónomas (Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra). El acuerdo pretende incrementar la notoriedad internacional de este circuito turístico-cultural, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo durante 2010. El importe de la iniciativa asciende a dos millones de euros, de los que la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), aporta el 50%. Es la "mayor inversión realizada hasta el momento en esta marca interregional", destacó Industria.

Turismo contempla la realización de diversas acciones conjuntas de marketing y publicidad, que irán dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos en torno al Camino de Santiago. De este modo "se podrá mejorar la eficacia y rentabilidad de los presupuestos de marketing de las organizaciones implicadas", explicó el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

El convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico de actuación para la promoción y comercialización turística internacional del Camino de Santiago, aprobado por el Consejo de Ministros sobre turismo que se celebró el 24 de julio de 2009. El Plan contempla la realización de una campaña de publicidad internacional dirigida a 12 mercados (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Europa del Este, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Brasil y EEUU) y que se distribuirá en un 30% en medios convencionales, mientras que el 70% será en medios on line. Viajarán a España un centenar de periodistas internacionales que recogerán en sus publicaciones las diversas facetas del Camino de Santiago y el Año Santo Jacobeo, con un valor publicitario equivalente de 2,5 millones de euros.

Por su parte, la línea de producto "Privilege España" se extenderá al Camino de Santiago, lo que supondrá agrupar los productos vinculados a esta marca para dirigir su promoción hacia un perfil de consumidor de alto poder adquisitivo.

Además, se pondrá en marcha un canal temático del Camino de Santiago creado el año pasado en Spain.info, se promocionará la ruta en más de 100 ferias turísticas internacionales, se elaborará material gráfico y audiovisual sobre la marca y se traerán agentes y turoperadores en viajes de familiarización.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones