Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Industria prevé que el turismo británico aumente un 3% en 2012

Nuestro país ha pasado de un 31,7% a un 34,6% de cuota sobre el total de reservas de paquetes turísticos de los británicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 noviembre de 2011

Esta feria atrae cada año a más de 159 países del mundo con sus diferentes ofertas de turismo. Se prevé la visita de 40.000 profesionales en esta edición y la presencia de 3.000 medios de comunicación internacionales. Industria destaca que la World Travel Market "es una feria muy importante para España ya que nuestro país se mantiene como el principal destino vacacional de los turistas británicos".

En los nueve primeros meses del año, más de 11 millones de turistas procedentes de este país han visitado España, un 9,2% más respecto al mismo periodo de 2010. En total, suponen más del 24% de los turistas que nos visitan. Las perspectivas de futuro de este mercado continúan alentadoras, con un claro pronóstico de crecimiento. Para este invierno, España mantendrá su cuota respecto a la temporada anterior, destacó el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

En cuanto al gasto de los turistas británicos en España, alcanzó los 8.548 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al mismo periodo de 2010 y el 20,2% del total del gasto de los turistas extranjeros. El gasto medio diario del visitante procedente de Reino Unido en nuestro país es de 86 euros y su estancia media de 9,3 días.

El grado de fidelización del turista británico es muy alto. El 85,8% de los británicos que viajan a nuestro país repiten visita y el 42,2% repite al menos por décima vez. "No existe otro destino con un índice de repetición comparable al de España en este mercado emisor", aseguró Industria. Además, el 82,5% los visitantes de Reino Unido califica su satisfacción por encima de 8 puntos sobre 10.

La Oficina Española de Turismo en Londres ha trabajado en lo que va de año con más de 1.600 profesionales del sector frente a los 700 de 2010 y se han organizado 250 viajes de turoperadores a España combinados con viajes de familiarización y contratación de nuevos destinos. Por otro lado, se han programado viajes de prensa para más de 100 periodistas y el resultado a nivel publicitario de los artículos y reportajes publicados que se han alcanzado en lo que va de año es de 2,97 millones de euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto