Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Industria promociona el turismo español en las redes sociales y las aplicaciones móviles

La estrategia busca la empatía con el turista y le anima a compartir en las redes sociales la experiencia de viajar a nuestro país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 mayo de 2011
redes sociales y aplicaciones móviles, "cuyo objetivo es interactuar de forma más cercana con el turista". La estrategia incluye una serie de aplicaciones que buscan la empatía con el turista y le anima a compartir en las redes sociales la experiencia del viaje a nuestro país mediante fotos y videos realizados durante su estancia, explicó el departamento dirigido por Miguel Sebastián.

Según los datos aportados por Industria, en España, el 80% de los turistas que nos visitan son usuarios de Internet, seis de cada diez búsquedas "on line" están relacionadas con viajes y el 40% del comercio electrónico corresponde a ventas de productos turísticos.

Los nuevos productos diseñados dentro del plan de impulso al turismo en la red son el nuevo canal Brand Channel de España en Youtube, la nueva aplicación de España para iPad, incluido su diseño en Facebook para las Oficinas Españolas de Turismo (OET), y nuevos videos de la Serie Time Lapse.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, destacó el lanzamiento de un Brand Channel de España en Youtube, "una iniciativa pionera" que permite a los usuarios visualizar en el canal de España más de 300 vídeos, que han sido clasificados por temáticas -Estilo de vida, Cultura, Deportes, Gastronomía- y que el usuario también puede encontrar mediante un mapa interactivo.

Como novedad dentro de este canal, los usuarios podrán ver en tiempo real, mientras visualizan el vídeo, la temperatura y climatología del destino, facilitada por la Agencia Española de Meteorología (AEMET). "El tiempo es una de las informaciones más demandadas por los turistas", aseguró Industria. Además, y dentro de la filosofía de las redes sociales, se ha creado un apartado en el citado canal que permite a los usuarios subir los vídeos de sus vacaciones en España.

En el canal Spain Timelapse Series se ha publicado una serie de trece vídeos producidos por Turespaña, que muestran nuestro país desde un punto de vista más moderno e innovador y que abarca los distintos productos turísticos: sol y playa, deporte y naturaleza, gastronomía, cultura y negocios. Para la realización de estos vídeos, basados en una técnica fotográfica de toma de imágenes a una velocidad menor a la de reproducción, se han realizado cerca de 300.000 fotografías y se han recorrido más de 18.000 kilómetros.

Redes sociales y iPad

En el apartado de las redes sociales, este año se ha decidido adaptar la estrategia en este campo a las necesidades de los distintos mercados emisores, mediante la comunicación con ellos en su propio idioma. Para ello, se ha creado una "fan-page" para cada una de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), con el objeto de interactuar con los usuarios en sus idiomas locales. También se ha desarrollado una aplicación para Facebook, que permite a las OET en el exterior realizar encuestas, concursos y compartir las fotos de su viaje a España, "lo que supone un paso importante en la interacción de la marca como destino turístico y los usuarios", señaló Industria.

En cuanto a los dispositivos móviles, cada vez tienen más importancia para los viajeros, por lo que desde Turespaña se ha creado una aplicación para iPad que permite recorrer de forma activa España, y cuyos los aportan usuarios a través de los distintos canales sociales que el Instituto tiene a su disposición.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto