Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Irse “de puente”

Para poder disfrutar de unos días de descanso sin problemas hay que tomar algunas precauciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 abril de 2006
El puente del 1 de mayo es uno de los más tentadores para realizar viajes, excursiones y pequeñas salidas. Este año, en este periodo de tiempo, la Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se realizarán más de 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia las zonas costeras.

Con la finalidad de poder disfrutar de estos días descansando y evitar problemas, hay que tomar una serie de precauciones respecto al alojamiento:

- Debemos asegurarnos de que la categoría del hotel se corresponde con la contratada. Si no es así podemos solicitar a la agencia de viajes el cambio a otro de iguales características o el reembolso de parte del dinero.

- En caso de ir de camping deberemos verificar lo mismo y comprobar si las tarifas están a la vista del público.

- Si se ha alquilado un apartamento para estas fechas conviene hacerlo mediante un contrato por escrito en el que se puede exigir un depósito o fianza, que se devolverá al finalizar.

- Los alojamientos en casas rurales se han duplicado en los últimos años según el INE. Lo más habitual es pagar por habitación y día, aunque en algunas ocasiones es necesaria una estancia mínima.

En cuanto al medio de transporte, hay que recordar que la Unión Europea ha publicado recientemente un listado de más de 90 compañías aéreas que tienen prohibido operar en el continente. Vale la pena comparar precios e informase de la legislación sobre indemnizaciones en caso de overbooking, cancelación de vuelos, retrasos etc.

El vehículo particular es el transporte utilizado por 8 de cada 10 viajeros. Es recomendable seguir los consejos de la DGT, revisarlo antes de partir y llevar toda la documentación.

Si al efectuar alguna compra o solicitar algún servicio se producen problemas, pueden rellenarse las hojas de reclamaciones. En España son obligatorias en cualquier establecimiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones