Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

IV Edición del Festival Internacional de Música de Santiago

El conselleiro de Cultura, Comunicación Social e Turismo, Xesús Pérez Varela, considera que el Festival Internacional de Música de Galicia, que este año llega a la cuarta edición, "poco a poco se va consolidando", pero apuesta por "prestigiarlo" como "festival de música clásica en Santiago" y por potenciar otros eventos en el resto de ciudades gallegas, según informa El Correo Gallego.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 junio de 2002
Xesús Pérez Varela, en declaraciones a Europa Press, indicó hoy que el Festival Internacional de Música de Galicia, que organiza su departamento, "poco a poco se va consolidado", aunque puntualizó que todavía falta "estabilizar" esta relevancia a nivel nacional e internacional. En este sentido, apuntó la posibilidad de "centrar" este evento en Santiago y de orientarlo hacia la música clásica, en lugar de la variedad de estilos actual.

Destacó que la cuarta edición de este certamen, que se desarrolla hasta el 19 de julio, se inaugura esta noche en la Plaza de Obradoiro de Santiago con "una extraordinaria cantante y mujer popular, Monstserrat Caballé", al tiempo que auguró que el recital "va a ser un éxito". Apuntó, asimismo, que la programación por primera vez de ópera y los recitales de zarzuela, así como la programación de otros destacados artistas y de "actuaciones estelares", permite señalar que el Festival Internacional de Música de Galicia "va por buen camino".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones