Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La aerolínea Vueling incrementará sus operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas

La compañía, que aumentará en un 143% sus vuelos durante el invierno, espera multiplicar por cinco sus pasajeros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 septiembre de 2006
El aeropuerto de Madrid-Barajas será escenario durante los próximos meses de "un impulso decisivo" a las operaciones de la aerolínea Vueling, que incrementará sus rutas domésticas y aumentará el número de frecuencias de sus vuelos internacionales. De esta forma, la compañía aspira a alcanzar cerca de un millón de pasajeros durante la próxima temporada de invierno y convertirse en la cuarta compañía por cuota de mercado en las citadas instalaciones aeroportuarias madrileñas.

La aerolínea, estima que multiplicará por cinco sus pasajeros, aumentará su número de operaciones en Barajas en un 143% durante el invierno, pasando de 16 a 40 vuelos. Así, este mes abre una nueva ruta a Santiago de Compostela con dos frecuencias y duplica su frecuencia a París y Roma. Para octubre, volará a Bilbao con dos frecuencias y con una a Granada, y duplicará sus frecuencias a Amsterdam y Milán, mientras que a Barcelona incrementará las operaciones hasta cinco frecuencias, frente a los dos actuales. Además, sumará Venecia a sus destinos internacionales en el mes de noviembre.

La apuesta por Madrid se irá incrementando con la incorporación de nuevos aviones y más derechos de vuelo, según señaló el consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz. La compañía tiene previsto contar con una flota de 17 aviones en febrero de 2007, de los cuales siete tendrán su base en la capital. "Barajas es el principal mercado de la península y Vueling, como primera aerolínea española de nueva generación, tiene un importante hueco que cubrir ante la falta de aerolíneas que, como nosotros, ofrezcan un excelente servicio a un precio muy competitivo", sostuvo el consejero delegado. Además, el directivo apuntó como nuevas rutas domésticas para próximas temporadas a Alicante y Valencia.

Muñoz añadió que Vueling se compromete a "una mejora drástica del nivel de precios", lo que lleva a que "también se adapten los otros competidores, lo que favorece al consumidor". Vueling transportó durante el primer semestre del año en curso a 1,4 millones de pasajeros, operó 11.0630 vuelos repartidos en 34 rutas con 14 aviones, situó su plantilla en 620 empleados y registró una cifra de negocio de 130 millones de euros. Además, en Barcelona se ha hecho con una cuota de mercado del 9% en verano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones