Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Alianza para la Excelencia Turística detecta un incremento del turismo interior en España

Baleares y Canarias siguen siendo los destinos preferidos por los viajeros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
El último informe de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) revela un incremento del turismo interior en España durante el tercer trimestre del año, en el que el Indicador Sintético del Turismo (ISTE) creció un 2,6%, por debajo del 3,3% esperado para la economía española.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, señaló que "sin abandonar el concepto de sol y playa, se ha notado mucho más el crecimiento del turismo de interior, la visita a las principales ciudades y los viajes a las zonas verdes".

Los destinos de Baleares y Canarias, así como los mediterráneos, son los que más han crecido, destacando el archipiélago canario, que rompe la tendencia de resultados empresariales a la baja después de 18 trimestres.

Según Zoreda, la situación existente en algunos países del área mediterránea ha favorecido la llegada de turistas a España, como demuestra que ha crecido en dicho trimestre un 4,8%, situándose en segundo lugar, tras Marruecos (17,3% más).

En cuanto a las perspectivas para el cierre del año, Exceltur contempla una aumento de un 4,9% en el número de llegadas de turistas extranjeros, superando los 58 millones.

De cara al futuro, la Alianza cree que debe crecer la oferta buscando más rentabilidad en todos los destinos, no sólo en el de sol y playa, sino potenciando el de interior pero no de una forma acelerada, sino con una visión a más largo plazo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones