Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La capital navarra acoge desde mañana un ciclo de teatro callejero en el Camino de Santiago

Las representaciones pretenden promocionar en Pamplona la ruta a la capital gallega

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 agosto de 2007
Una serie de espectáculos de música, malabares, circo y comedia por las calles del centro histórico de Pamplona servirá para inaugurar mañana el teatro callejero en la ruta del Camino de Santiago, que tiene por objetivo promocionar durante el mes de agosto el Camino de Santiago en la capital navarra.

Esta oferta de teatro callejero, que tendrá lugar todos los sábados de agosto y el primero de septiembre, se completa con visitas guiadas y temáticas diarias para ciudadanos y peregrinos, con cursos de cata de vinos y con el "pincho del Camino", que ya se puede degustar en una veintena de bares del Casco Antiguo de Pamplona.

Mañana se abre la muestra de teatro con "Arte y comedia en las calles del Camino", una propuesta que incluye cinco representaciones de otras tantas compañías de Argentina, Chile, Dinamarca, Cuba y España, que ofrecerán su circo, malabares, música, magia y humor. Los sábados 11 y 18 otras cuatro compañías interpretarán "El mundo onírico del Camino", una representación en vivo y al aire libre que mostrará al público los elementos que día a día conviven con el peregrino en su ruta hacia Santiago.

Finalmente, la compañía ambulante Teatro da Gavela ofrecerá los días 25 de agosto y 1 de septiembre la representación "Entremés del Conde Alarcos", al estilo de las compañías ambulantes de la Edad Media. Los intérpretes estarán subidos en un carro que hará las veces de escenario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones