Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La CNC investigará si existe posición de dominio en el mercado del transporte de viajeros por carretera

Algunas declaraciones de responsables del sector han levantado sospechas en la máxima autoridad en competencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 octubre de 2007
Con el fin de comprobar si hay abusos de posición de dominio en el mercado del transporte de viajeros por carretera en España, la recientemente creada Comisión Nacional de la Competencia (CNC) tiene previsto investigar la situación en este sector, según anunció su presidente, Luis Berenguer.

Fue un reciente informe de concentración que tuvo que elaborar la CNC el que dio pie a iniciar esta investigación, apunto Berenguer, que añadió además que se han producido "declaraciones públicas" de responsables del sector que han hecho que la máxima autoridad en competencia ponga su atención en estas empresas.

Estas declaraciones advertían de una posible subida de precios causada por los cambios de regulación, especialmente por la transposición española de la directiva europea que establece los tiempos de trabajo de los conductores del transporte de carretera. Estas manifestaciones pueden suponer un "aviso" al resto del sector para que suba sus precios, lo que podría ser contrario a la competencia, apuntó el presidente de la CNC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones