Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La demanda de alquiler de apartamentos vacacionales aumenta un 11%

Los turistas británicos incrementan un 39% las solicitudes de información sobre alojamientos en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 agosto de 2011
apartamentos turísticos en régimen de alquiler vacacional creció un 11% en julio, según el último estudio elaborado por el portal Homelidays.es. La mayoría de las peticiones de información procedieron de turistas británicos, que incrementaron en un 39% el interés por nuestro país en julio. Los nacionales de Países Bajos también aumentaron su deseo de pasar las vacaciones en España, según el portal, se registraron un 25% más de peticiones de información con origen en esta región.

Estos datos colocan a España como tercer destino turístico en Europa, por detrás de Francia e Italia, que registraron un aumento de solicitudes de alojamiento vacacional del 12%. Los destinos preferidos por los extranjeros fueron la costa mediterránea y los archipiélagos. Destaca el incremento de solicitudes de alojamiento en zonas como la Costa Maresme de Cataluña, que experimentó una subida del 97%. Las solicitudes también aumentaron en Mallorca y Lanzarote, con subidas respectivas del 68% y el 65%. En la costa valenciana, la demanda de alquiler vacacional ascendió la nada desdeñable cifra del 54%.

La compañía ha destacado que durante el mes de julio el alquiler vacacional alcanzó cotas "muy elevadas" en España, sobre todo en las zonas de playa. Según Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homlidays.es, la crisis económica ha favorecido que muchos españoles hayan sustituido su estancia hotelera por el alquiler de un apartamento. Además, según Rivera-Casares, la inestabilidad política en países como Túnez y Egipto, donde la demanda de alquiler vacacional ha caído entre un 54% y un 50%, ha beneficiado a destinos mediterráneos como España e Italia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto