Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La entrada de turistas se estanca por la caída del mercado alemán

Destaca el fuerte incremento de los turistas franceses, que crecen más de un 25%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 julio de 2002
El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, presentó ayer el balance de los seis primeros meses del año para el sector turístico español. Durante los seis primeros meses del año España recibió 959.000 visitantes extranjeros más que en el mismo periodo de 2001, pero el número de turistas, los que pernoctan más de una noche en nuestro país, se mantuvo prácticamente estable (9.000 turistas menos).

En cuanto a los países emisores, destaca la fuerte caída del mercado alemán, con un descenso del 10,3% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2001. También registró una fuerte caída el turismo procedente de EE.UU., cerca de un 15%. El turismo británico se mantiene prácticamente estable, con un crecimiento del 0,9%, mientras destaca el fuerte incremento de los turistas franceses, que crecen más de un 25%.

La caída del turismo alemán se ha dejado notar con fuerza en las Islas. Baleares ha recibido hasta fin de junio un 9% menos de turistas, y Canarias, un 5,4% menos. También ha caído el turismo en Madrid, cerca de un 14%. Estos descensos se han compensado con el fuerte incremento del turismo en Cataluña, donde ha crecido un 15,8%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones