Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá mañana la temporada invernal

Sus responsables creen que la temporada 2005/2006 será muy buena si puede prolongarse hasta el 1 de mayo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 noviembre de 2005

Se prevé que el jueves los esquiadores puedan disfrutar de 11 kilómetros esquiables y nueve remontes en las zonas de El Río, Parador y Borreguiles, donde se acumulan espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve calidad polvo. Gutiérrez Terrón apuntó que para el fin de semana, cuando se espera la llegada de una "avalancha" de esquiadores, tienen previsto poder ampliar el sábado la superficie esquiable hasta los 15 ó 16 kilómetros, con el objetivo de acabar el puente con unos 20.

Por lo que refiere a la ocupación hotelera, Gutiérrez Terrón explicó que, a fecha del lunes, los establecimientos de la estación y la carretera de acceso a la sierra presentaban para el día 1 reservas del 41%, del 50% para el día 2 y del 86% a partir del sábado. Confió en que la ocupación aumentará en los próximos días, de forma que durante la semana festiva los hoteles de la estación rocen el "lleno". La temporada 2005/2006 será "excepcional" si, como tienen previsto, se puede prolongar hasta el 1 de mayo, lo que significaría 150 días de esquí, expresó con optimismo Gutiérrez Terrón.

Gutiérrez Terrón reiteró, en relación al proyecto del telecabina que unirá Granada con la sierra, su apoyo al mismo y señaló que servirá para reducir el uso del coche y mejorar las posibilidades socioeconómicas de la zona, al tiempo que aseguró que no pasaría por el Parque Nacional de Sierra Nevada, sino por el Parque Natural.

Etiquetas:

apertura nevada sierra

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones