Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Expo de Zaragoza hará que España supere los 65 millones de turistas extranjeros en 2008, según la Mesa del Turismo

El evento, que tendrá lugar del 14 de junio al 14 de septiembre, atraerá cinco millones de personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 abril de 2007
Los datos difundidos por la Mesa del Turismo, que reúne a una treintena de las principales empresas turísticas del país, apuntan a que las cerca de cinco millones de personas que visitarán la Exposición Internacional de Zaragoza harán posible que España supere la barrera de los 65 millones de turistas extranjeros en el año 2008. El evento se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible".

"Como se comprobó en Sevilla, en 1992, la Expo de Zaragoza servirá para promocionar aún más la marca España, convirtiendo al país, durante tres meses, en un enclave sociocultural de referencia mundial", señaló el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián. Siguiendo la tendencia de los últimos años, con la masiva afluencia de visitantes a la cita aragonesa se alcanzará la cifra récord de 65 millones de visitantes extranjeros, unos 7,5 millones más de los turistas foráneos registrados en 2006, que se elevó a 58,5 millones, según el Instituto de Estudios Turísticos. Los mercados internacionales considerados como principales emisores de turistas para la Expo serán los de Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica y Luxemburgo, Holanda y Austria, detalló Melián.

La Exposición Universal consolidará el segundo puesto mundial ocupado por España como destino turístico y su enorme peso en el Producto Interior Bruto (PIB) nacional, que en la actualidad ronda el 11%, según señaló Melián. Así, esta entidad afirmó que "todo el sector turístico debe colaborar en que este proyecto sea un éxito internacional". "En esa línea, los empresarios turísticos vinculados a la Mesa del Turismo cooperaremos con la organización de la Expo en todo aquello que nos requieran", aseguró.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones