Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Federación del Camino del Norte apoya la solicitud para que esta ruta sea declarada Patrimonio de la Humanidad

Aunque reconoce avances, pide a las administraciones públicas que mejoren este itinerario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 septiembre de 2006
La solicitud de los gobiernos de Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco para que el Camino del Norte sea declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad recibió ayer la adhesión oficial de la Federación del Camino del Norte, que se suma así a esta petición de homologación con el llamado Camino Francés, que tiene desde 1993 esta catalogación.

Se trata de una de las conclusiones de la IV Cumbre del Camino del Norte, organizada por la federación y que fue clausurada ayer en Potes, donde se entregaron las "Conchas de Plata" a distintas personalidades por su labor de fomento y difusión de la ruta que discurre por las comunidades cantábricas.

La Federación del Camino del Norte también reclamó que las administraciones públicas mejoren el camino "en todos sus aspectos", si bien reconoció el "importante esfuerzo" realizado en ese sentido. Además apoyó la sugerencia, planteada en este encuentro por representantes de la Iglesia, de una mayor coordinación entre las diócesis de las cuatro comunidades en cuanto a la atención al peregrino.

En esta reunión, que dio comienzo en la capital cántabra el pasado viernes, también se acordó la creación de una comisión permanente en la que estén representadas las administraciones, la Iglesia y la Federación del Camino del Norte de Santiago.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones