La huelga de los trabajadores de Alitalia obliga a suspender 26 vuelos a España

El paro probablemente repercuta en la programación de conexiones para el sábado
Por EROSKI Consumer 15 de diciembre de 2006

Esta medianoche ha comenzado una huelga de 24 horas de los trabajadores de la aerolínea italiana Alitalia que ha provocado la suspensión de 26 vuelos a España, según informó la compañía. Además, con «mucha probabilidad» la protesta repercutirá en la programación de conexiones para el sábado.

Alitalia prevé la cancelación de un total de 26 conexiones entre Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, tanto con el aeropuerto de Roma Fiumicino como con los de Malpensa y Linate, en Milán.

Los convocantes de la huelga denuncian que los compromisos adquiridos por el Gobierno durante una reunión el 10 de octubre «han sido traicionados», mientras la empresa «ha entrado en agonía».

«Está en juego el futuro de una empresa y de todo el sistema de transporte aéreo del país», afirmaron, y no excluyeron que se puedan realizar otras iniciativas de movilización extraordinarias.

A este paro se suma otro organizado por los pilotos de la aerolínea Meridiana, tanto para vuelos nacionales como internacionales y que ha sido confirmado a última hora.

También estaba prevista la huelga de los trabajadores del grupo de transporte marítimo Tirrena, pero fue desconvocada este miércoles al término de una reunión de los sindicatos convocantes, después de la decisión de prorrogar hasta 2012 la convención entre el Estado y la empresa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube