Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La localidad asturiana de Pajares inaugura un nuevo albergue para peregrinos del Camino de Santiago

Las instalaciones estarán a disposición de los viajeros que realizan la Ruta de San Salvador, que enlaza León con Oviedo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 junio de 2008
La localidad de Pajares, limítrofe entre Asturias y León, ofrece desde ayer un nuevo albergue de peregrinos, el segundo con que cuenta el municipio asturiano de Lena. Estas nuevas instalaciones, habilitadas en las antiguas viviendas de maestros, disponen de diez plazas para peregrinos que realicen la Ruta Jacobea.

La obra interior y la dotación de equipamientos (mobiliario, cocina, electrodomésticos e instalación de calefacción) han sido asumidas por el Ayuntamiento de Lena, que ha destinado para ese capítulo una inversión de 12.000 euros. Por su parte, la reforma del edificio ha sido ejecutada, a través de un convenio con el ayuntamiento, con fondos de la Consejería de Cultura del Gobierno asturiano, que ha participado con un presupuesto de 92.000 euros.

Se pretende que este albergue sea gestionado directamente por los vecinos de la localidad y que se integre en la Red de Albergues del Camino de Santiago para prestar servicio a los peregrinos que recorren la Ruta de San Salvador, que enlaza León con la capital asturiana. Hasta ahora, los caminantes tenían que salvar una etapa demasiado larga entre el último albergue de León y el localizado en el Hotel de Asociaciones de Pola de Lena.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones