Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La mayoría de trabajadores imputados por el caos de El Prat se niega a declarar

Dicen que no tienen "nada que ocultar", pero prefieren esperar a ser citados por la juez

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 octubre de 2006
Los trabajadores del servicio de tierra de Iberia imputados por la invasión de las pistas del aeropuerto de El Prat (Barcelona) el pasado 28 de julio ascienden ya a 60, aunque la mayoría de ellos se ha negado a declarar ante la Guardia Civil porque dicen desconocer los motivos por los que se les ha citado.

Según informaron fuentes judiciales, los empleados no tienen "nada que ocultar", pero prefieren esperar a ser citados por la juez porque "desconocen las razones concretas por las que la Guardia Civil quiere interrogarles".

A estos trabajadores se les imputan los presuntos delitos de sedición y alteración grave del orden público, aunque no se les ha explicado por qué acciones en concreto han sido citados.

La mayoría de estos empleados trabajaba en el turno de mañana, ya que fue en esa franja horaria cuando se realizó la protesta. Entre ellos hay operarios encargados de la conducción de los vehículos portamaletas, que fueron los que provocaron la invasión de las pistas.

No obstante, según fuentes judiciales, muchos de los trabajadores imputados afirman que no tuvieron nada que ver con la protesta y tienen la impresión de que han sido citados porque son empleados de Iberia.

Por ello, no se descarta que se archive la causa contra la mayoría de ellos y se les deje fuera del procedimiento abierto por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Prat a finales de julio.

Etiquetas:

aeropuerto caos prat

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones