Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La ocupación de los establecimientos de turismo rural baja un 3% en agosto

Los viajeros se decantaron, en su mayoría, por los destinos de costa del norte de España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 septiembre de 2009
El turismo rural alcanzó en agosto una ocupación del 58%, un 3% menos que en el mismo mes de 2008, según datos recogidos por el portal de reservas Toprural.com, que atribuye este descenso al crecimiento de la oferta sobre la demanda. Para el consejero delegado de Toprural, François Derbaix, estos datos confirman que el sector "resiste mejor la crisis que otras modalidades turísticas".

Las comunidades autónomas con mayor tasa de ocupación fueron Asturias, con un 85,1%, Navarra (78,5%), Cantabria (78,1%), Galicia (76,2%) y Cataluña (74,4%). Sólo la Comunidad Valenciana aumentó su tasa, respecto al mismo período del pasado año, con un 51,3% frente al 48,3%.

Por su parte, las autonomías que registraron un mayor descenso en la ocupación fueron Aragón, con un 53,9% de reservas frente al 72,2% del pasado año; Murcia, con un 53,3% de ocupación (68,5% en agosto de 2008), y Madrid, que ocupó el último puesto con sólo el 21,6% de casas alquiladas (31%).

Toprural destaca que, al igual que en 2008, los viajeros se decantaron mayoritariamente por los destinos de costa situados en el norte de España: Asturias, Navarra, Cantabria, Galicia, Cataluña y País Vasco. Las provincias que alcanzaron mayor tasa de ocupación en agosto se encuentran situadas en esta zona: Asturias (85,1%), Girona (79,6%), A Coruña (79,2%), Navarra (78,5%) y Pontevedra (78,4%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones