Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La OMT cree que 2007 será decisivo para consolidar el turismo como herramienta de lucha contra la pobreza

Aboga por explorar las relaciones entre turismo y religión para favorecer el diálogo entre culturas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 enero de 2007

En unas declaraciones realizadas recientemente, Frangialli abogó por renovar los esfuerzos para incluir el turismo sostenible en la agenda de desarrollo internacional como un actor clave para avanzar en los Objetivos del Milenio. Destacó además la importancia de alcanzar acuerdos entre los países emergentes y los industrializados que fomenten el turismo y ayuden a lograr un mayor bienestar económico y social.

“El sector turístico es el área donde mejor pueden intervenir las potencias extranjeras para el desarrollo de los países más pobres, ya que el turismo de estos países está creciendo el doble de rápido que en los industrializados”, explicó Frangialli.

El responsable de la OMT cree además que es necesario desarrollar prácticas responsables y sostenibles tomando como principio el Código Ético Global de la organización.

Turismo y religión

Por otro lado, Frangialli anunció que tanto la OMT como la Agencia para el Turismo de la ONU pretenden crear convenios que, bajo el título de “Turismo y Religión”, exploren las relaciones entre el turismo y las grandes religiones mundiales para desarrollar lazos que favorezcan el diálogo entre diferentes culturas.

Asimismo, pretende organizar un segundo encuentro de “Turismo y Cambio Climático”, con la colaboración del Reino Unido, para debatir las nuevas propuestas en esta materia. También tiene previsto resaltar el papel de la mujer en el sector, promoviendo la igualdad de género.

Otro objetivo de la OMT para este año es intensificar las iniciativas de turismo responsable en Internet con la colaboración de Microsoft, trabajando para crear una tecnología que incremente la seguridad y reduzca el riesgo para los viajeros.

Etiquetas:

lucha pobreza turismo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones