Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La OMT prevé que 415 millones de turistas viajen al extranjero en temporada alta

Los viajes entre mayo y agosto representan el 41% del total anual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 julio de 2012

Las reservas de transporte aéreo a nivel mundial para el periodo mayo-agosto son un 5% superiores a las realizadas en esos cuatro meses durante el año pasado, según el Barómetro OMT del Turismo Mundial. Los datos muestran que las reservas de vuelos en la misma región son superiores (+7%) a las de vuelos en distintas regiones (+4%). No obstante, en términos generales, el aumento es en cierto modo "más moderado" que en los cuatro primeros meses de 2012, con un repunte del 7% a nivel mundial. El transporte aéreo representa alrededor de la mitad del total de viajes internacionales, según los datos de los destinos recopilados por la OMT.

Las perspectivas a corto plazo para el turismo internacional son "positivas", tras mejorar el índice de confianza en comparación con periodos anteriores, especialmente entre los expertos de las economías avanzadas. De hecho, la OMT prevé que el turismo internacional se incremente entre un 3% y un 4% para el conjunto de 2012. Si bien el ritmo se ralentiza ligeramente, el número de visitantes internacionales que pernoctan avanza de manera firme hacia los 1.000 millones de llegadas previstas para este año.

El último índice de confianza de la OMT confirma estos resultados positivos, ya que los más de 300 especialistas que participaron en la encuesta del Grupo de Expertos en Turismo de la organización estuvieron ligeramente por encima de las expectativas expresadas a comienzos de año. "La capacidad del turismo de impulsar el crecimiento y de crear empleo debe ir acompañada de políticas públicas que lo apoyen con firmeza", aseguró el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. La OMT confía en que el compromiso político con el sector arroje resultados globales positivos para el turismo. Por primera vez, el turismo es señalado por el G20 como uno de los sectores que puede impulsar la recuperación económica mundial.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones