Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La OMT prevé que el número de turistas se duplicará en 2030

La cifra se situará ese año entre 1.700 y 1.900 millones de personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 octubre de 2011
El número de turistas internacionales se situará entre 1.700 y 1.900 millones de personas en 2030, lo que supone una cifra que duplica la de 2010, de 940 millones de personas, según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Con el título "El turismo hacia 2030", este informe de la organización internacional revela también que en las próximas dos décadas se espera un incremento medio del número de viajeros internacionales del 3% anual, frente al 4,2% registrado entre 1980 y 2020. "La ralentización prevista en el ritmo de crecimiento de las llegadas de turistas internacionales es resultado de unos volúmenes de partida más altos y de un menor crecimiento del PIB", entre otros factores, según señala el informe.

Los datos por regiones indican que Asia-Pacífico, Oriente Medio y África incrementarán su cuota en detrimento de los porcentajes actuales de Europa y América. El Noreste Asiático y Asia Meridional serán las subregiones que experimentarán los incrementos más altos. Las economías emergentes elevaran su cuota del 30% al 58% para el año 2030, mientras que Europa reducirá su porcentaje del 51% al 41% y América lo disminuirá del 16% al 14%.

Este trabajo, que tiene como objetivo "realizar recomendaciones a los países miembros para adecuar su estrategia turística en los próximos años", se ha publicado con motivo de la celebración de la XIX Asamblea General de la OMT en la ciudad surcoreana de Gyeongju. Sus conclusiones se discutirán con más detalle entre los días 8 y 14 de octubre durante el desarrollo de la convención.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones