Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Organización Mundial del Turismo lanza un portal para responder a emergencias

La idea es poder ayudar al sector y a los turistas ante desastres naturales o atentados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 diciembre de 2006
Los turistas tienen ahora en cuenta más que nunca a la hora de elegir un destino la posibilidad de que se produzcan desastres naturales, atentados u otras circunstancias excepcionales. Consciente del impacto que estos acontecimientos tienen en determinados mercados, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado la creación de un portal piloto de respuesta ante emergencias, en colaboración con Microsoft.

Este portal está conectado con importantes redes de los sectores público y privado y con las bases de datos sobre respuesta ante emergencias que está elaborando la OMT. "Nuestro objetivo general es prestar servicio a la industria y, con el tiempo, a los propios turistas gracias a esta nueva herramienta", declaró Geoffrey Lipman, secretario general adjunto de la OMT.

Además, adelantó que la idea es que en los próximos meses se consiga una amplia participación de la industria para transformar la versión piloto en un sistema en funcionamiento que proporcionará un seguimiento permanente -las 24 horas del día- de las principales emergencias desde el punto de vista turístico. Las medidas iniciales se dedicarán a la gripe aviar.

El portal albergará la Red de Respuesta ante Emergencias Turísticas, una asociación de organizaciones independientes del sector para el intercambio de información y la elaboración de avisos públicos relativos a una potencial pandemia de gripe.

Desde la OMT se insiste en que la cooperación de este organismo y Microsoft se centra en buscar soluciones que ayuden a fortalecer al sector turístico y respondan a cuestiones tan importantes como el comercio turístico mundial.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones