Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La programación de Xacobeo 2010 se extendió por trece países

La iniciativa tenía como objetivo exportar los valores y la imagen del Camino de Santiago

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 enero de 2011
La programación de Xacobeo 2010 llegó a trece países durante el año pasado, a través de exposiciones, conciertos y conferencias, con el fin de ofrecer un conjunto de actividades descentralizadas y de exportar los valores y la imagen del Camino de Santiago y de Galicia. Las naciones que acogieron estos eventos fueron: Alemania, China, Japón, Eslovaquia, Estados Unidos, Rumanía, Bulgaria, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Bélgica y Argentina, informó la Xunta de Galicia.

Entre las iniciativas más destacadas figura la exposición "Galicia y el Camino de Santiago", que se exhibió en varias ciudades japonesas. La muestra itinerante estuvo compuesta por fotografías en blanco y negro del fotógrafo Luis Ocaña sobre o el Camino Francés, la ciudad de Santiago y la catedral compostelana.

"Vistazos en el Camino de Santiago" fue la exposición que realizó un recorrido más largo, que la llevó por Brasil, Eslovaquia y varias ciudades de Argentina. El paisaje, el patrimonio arquitectónico y la riqueza humana de los peregrinos visitantes y las personas que viven a lo largo de los caminos que llevan a Santiago fueron los protagonistas de esta muestra, incluida en el "Camino Contemporáneo" de la programación de Xacobeo 2010.

Nueva York fue la ciudad elegida para la presentación del Año Jubilar y la promoción de Xacobeo 2010 en Estados Unidos, de la mano de la gaitera Cristina Pato como embajadora cultural, con un concierto en el prestigioso auditorio del "The New York Times", The Times Center. En China se celebró el 21 de mayo un concierto de Budiño en el marco de la celebración de la Expo de Shanghái.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones