Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La segunda operación salida de agosto se saldó con un único fallecido

Este fin de semana suele ser el de mayor siniestralidad de todo el año por coincidir con un puente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 13 agosto de 2006
Este fin de semana es el de mayor siniestralidad de todo el año. Coincide el inicio de las vacaciones de muchos españoles con las fiestas de multitud de localidades por la Virgen de la Asunción, por lo que es un fin de semana de puente. Por todo ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que hasta el próximo martes día 15 se producirán 8,3 millones de desplazamientos en la que es la segunda gran operación salida del verano.

Entre las medidas del dispositivo especial, que se desarrollará desde las tres de la tarde del viernes a las doce de la noche del martes, destaca el diseño de cinco itinerarios alternativos para no tener que atravesar la zona centro de España, donde se registra la mayor parte del tráfico de estos días. En el dispositivo intervendrán todos los efectivos disponibles de la Guardia Civil, 400 funcionarios y técnicos, y 18 helicópteros.En la operación salida de mediados de agosto del año pasado se produjeron 38 accidentes en los que perdieron la vida 48 personas, una cifra que se espera reducir con el desarrollo de la campaña especial de Tráfico de control de la velocidad, la principal causa de los accidentes en carretera, y con el carné por puntos.

Hasta las ocho de la tarde de ayer viernes se registró tan sólo un accidente mortal en el que perdió la vida una persona, y ningún herido grave. Fuentes de la DGT declararon que estaban contentos con el balance, pero advirtieron que "son pocas horas" y que hay que esperar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones