Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Xunta aprueba que los peregrinos puedan permanecer más de un día en los albergues del Camino de Santiago durante la temporada baja

Se prevé que en el Año Santo de 2010 se superen los cinco millones de turistas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 octubre de 2006
Además de cobrar una tarifa de tres euros diarios a los usuarios, el plan de mejora de la calidad en los alojamientos del Camino de Santiago emprendido por la Xunta de Galicia también prevé que "en la temporada baja los peregrinos puedan permanecer más de un día en los albergues para disfrutar de los valores e intereses patrimoniales y turísticos", según dio a conocer el director gerente del Plan Xacobeo, Ignacio Rodríguez Eguibar.

Rodríguez Eguibar también adelantó la previsión de su departamento de superar, en el Año Santo de 2010, los cinco millones de turistas. Los "contactos" que está teniendo la Administración gallega con "Europa y otros países del mundo, como Brasil o Estados Unidos, hablan de unas perspectivas prometedoras" para el próximo Año Santo, ya que hay "muchísimo interés" por el Camino de Santiago. La Xunta está volcándose además en la promoción, "entrando en países del antiguo Este europeo", como Polonia o Chequia, ambos de tradición católica.

Además, el Plan Xacobeo tiene previsto dotar a cada uno de los itinerarios del Camino de Santiago con un albergue cada veinte kilómetros. Uno de los prioritarios será el Camino Primitivo, que estaba algo "abandonado" y sólo contaba con tres albergues. Además de recuperar una antigua escuela en Paradavella, hay en proyecto un segundo alojamiento en Castroverde, otro entre Lugo y Guntín y un cuarto sin ubicación decidida aún pero que se construirá en cualquier caso antes de Melide (A Coruña).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones