Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Xunta de Galicia iniciará esta semana una campaña de promoción turística que palie los efectos de los incendios en el sector

Esta iniciativa pretende "desestacionalizar" el turismo en la comunidad autónoma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 agosto de 2006
La Xunta de Galicia pondrá en marcha esta misma semana una campaña de promoción turística que ayude a paliar los efectos negativos de los incendios que arrasaron los montes gallegos del 4 al 16 de agosto, según informó el titular de Industria, Fernando Blanco.

El consejero se reunió ayer con representantes de diversas asociaciones del sector turístico gallego para explicarles las propuestas elaboradas por su departamento y que expondrá mañana, jueves, en el consejo monográfico extraordinario para compensar los efectos del fuego.

Blanco señaló que las acciones a desarrollar tienen una cuantía de tres millones de euros y están enfocadas a compensar las pérdidas sufridas por los establecimientos turísticos y, principalmente, a fomentar el turismo en Galicia.

En este sentido, adelantó que esta misma semana se pondrá en marcha una nueva campaña de promoción que busca "desestacionalizar" el turismo en la comunidad y potenciar los numerosos recursos que tiene en el 97,5% del territorio que no se vio afectado por el fuego.

El responsable de Industria del Ejecutivo gallego anunció además que habrá ayudas individuales para empresas que sufrieron desalojos o que tuvieron que cerrar por culpa de las llamas, como camping o casas de turismo rural, y colectivas para el sector, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones