Las aerolíneas de la UE no podrán ya ocultar las tasas y los cargos extra al anunciar sus vuelos

Los países europeos tendrán más poderes para impedir bancarrotas de las compañías aéreas
Por EROSKI Consumer 31 de octubre de 2008

La Comisión Europea ha anunciado que las aerolíneas de la UE tendrán prohibido a partir de mañana ocultar las tasas y los cargos extra cuando anuncian sus vuelos. Asimismo, el Ejecutivo comunitario ha dicho que las nuevas normas sobre servicios aéreos, que entran en vigor el sábado, dan a los países europeos más poderes para impedir bancarrotas de las compañías aéreas.

«Las aerolíneas tendrán que incluir todos los impuestos y cargos en el precio final del billete» y tendrán que hacerlo «desde el momento de publicar los precios», dijo un portavoz de la Comisión. «Eso significa que no habrá cargos ocultos, ni tarifas o tasas ocultas», añadió. Las nuevas normas también impiden a los proveedores cobrar precios diferentes por el mismo vuelo si se oferta en diferentes webs nacionales.

Respecto a las bancarrotas en las compañías aéreas y con el fin de reducir ese riesgo, las aerolíneas deberán aportar más información sobre sus recursos financieros a las autoridades nacionales. «Si un proveedor aéreo no puede cumplir más con sus obligaciones actuales y futuras por un periodo de 12 meses, la autoridad suspenderá o revocará la licencia operativa», indicó Bruselas.

En lo que va de año, más de 30 aerolíneas han quebrado en todo el mundo y se espera que un número similar lo haga en los próximos meses, ante la caída de los viajes en el hemisferio norte por el invierno y la crisis económica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube