Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las aerolíneas deberán recuperar 1.164 millones por el incremento del coste del petróleo

Las estimaciones preveían ganancias de 6.626 millones de euros para 2011

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 febrero de 2011
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha advertido de que las aerolíneas deberían recuperar este año 1.164 millones de euros a causa de los costes adicionales que les ha supuesto el incremento del precio del petróleo. Las previsiones del sector cifraban en 6.626 millones las ganancias del sector, aunque estas estimaciones se realizaron sobre la referencia de un precio medio de 84 dólares por barril de crudo, que ahora ya supera los 100 dólares por barril.

Según la IATA, "cada dólar de más" lleva aparejado incrementos del 27% de los costes operativos del sector. "2011 se perfila como un año difícil para la industria del transporte aéreo", afirma la patronal. El incremento del precio del crudo, el impacto de los disturbios en Oriente Medio y la situación actual del mercado han motivado que el sector tenga que revisar sus previsiones para este año.

Giovanni Bisignani, director general de la IATA, explica que en la última década el sector perdió 37.000 millones de euros, aunque 2010 supuso un balón de oxígeno para el sector, con un beneficio global de 10.920 millones de euros. Bisigniani recordó que en la última década las ventas de las aerolíneas se han reducido y los costes se han incrementado un 19%, pese a que la mejora de la productividad ha aumentado un 63% y se ha logrado mejorar la eficiencia del combustible un 20%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones