Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las aerolíneas disponen de cuatro meses para corregir las irregularidades en la venta “online” de billetes

De no hacerlo, se exponen a multas económicas e incluso al cierre de su página web

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 noviembre de 2007
La Comisión Europea ha dado 120 días de plazo a las compañías aéreas para corregir las irregularidades que presentan sus páginas de Internet en la venta "online" de billetes. De no hacerlo en ese periodo, el Ejecutivo comunitario podría decidir una multa económica e incluso el cierre de la web.

La comisaria europea para la Protección del Consumidor, Meglena Kuneva, presentó ayer un informe que pone de manifiesto las irregularidades que cometen muchos sitios de venta de billetes "online". Más de la mitad de las 447 páginas analizadas infringían la normativa comunitaria de consumo. En el caso de España se investigaron 11 sitios, siete de los cuales presentaban alguna irregularidad. Según Kuneva, en esos sitios se anuncian billetes gratuitos que "no lo son en absoluto, o se da un precio del mismo de 20 euros que, cinco páginas después, tiene un coste superior a los 100 euros". Existen además casos de páginas que incluyen cláusulas contractuales en un idioma diferente al del país en que prestan el servicio, con el consiguiente inconveniente para muchos usuarios.

También se han detectado sitios que ofrecen servicios suplementarios, como un seguro, que son automáticamente añadidos al precio del billete, "cuando normalmente debieran ser los consumidores los que eligieran", dijo Kuneva, que no dio el nombre de ninguna de las aerolíneas afectadas "porque cada una de ellas tiene derecho a responder" a la advertencia que al respecto les ha sido notificada.

La comisaria confía en que la mayoría de páginas web corrijan esas irregularidades y se adapten a la normativa comunitaria tras esos cuatro meses de plazo.

Etiquetas:

billetes Internet venta

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones