Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las aerolíneas no subirán, de momento, los precios de los billetes por el encarecimiento del petróleo

El precio del crudo Brent se mantiene muy cerca de los 52 dólares el barril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 5 marzo de 2005
Las compañías aéreas españolas no tienen previsto, de momento, incrementar los precios de los billetes de avión por el encarecimiento del petróleo. No obstante, desde Iberia aseguran que si el crudo sigue subiendo, la compañía no puede garantizar que se mantengan los precios actuales.

Esta compañía tiene asegurado el 90% del combustible a 37,5 euros el barril para los primeros 6 meses de 2005 y por ahora mantendrá el canon por la subida del petróleo, que aplicó en enero de este año, de cinco euros para vuelos nacionales, ocho para los europeos y 15 en las rutas intercontinentales.

En principio, y durante el primer semestre del año, la situación no cambiará, pero Iberia "no marca el tiempo para subir el precio de antemano" y la compañía aérea mantendrá su "política de flexibilidad" y se irá adaptando a las circunstancias.

En cuanto a Air Europa, fuentes de la aerolínea han confirmado que la compañía "no va a aumentar sus tarifas", aunque el 14 de mayo de 2004, fecha en que se produjo una importante subida en el precio del combustible, la aerolínea del grupo Globalia manifestó su intención de no subir los precios y cuatro días después lo hizo.

En Spanair también han manifestado que no tienen prevista una subida de tarifas, pero reconocen la repercusión que podrían tener los actuales precios del combustible.

El precio del petróleo Brent, el de referencia en Europa, se mantiene muy cerca de los 52 dólares el barril. No obstante, ayer bajó 15 centavos, hasta los 51,80 dólares, el tercer precio de cierre más alto en los 16 años de existencia del mercado de Londres.

Etiquetas:

avión billetes precios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones