Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las agencias de viajes confían en mantener durante Semana Santa la tendencia alcista de 2011

Esperan que ayude la coincidencia de estas fechas con el comienzo del mes de abril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 marzo de 2012

"La coincidencia de estas fechas con el comienzo del mes de abril puede ayudar, al mejorar las condiciones climatológicas y reforzarse el tradicional turismo de sol y playa", apuntó el presidente de Ceavyt, Rafal Gallego, quien recordó que España también ofrece otro tipo de ocio en esas fechas como turismo rural o religioso.

Durante la pasada Semana Santa en España se registró un 85% de ocupación hotelera media y se alcanzaron, en algunas zonas de costa y playa, cifras superiores al 90%, gracias a la aportación tanto del turismo nacional como del extranjero. En el primer trimestre del año pasado, la cifra de turistas extranjeros aumentó un 2,9% con respecto al anterior ejercicio al sumarse nueve millones de visitantes.

"En el actual contexto, es muy importante trabajar desde ya para poder mantener e, incluso mejorar, los resultados", aseguró Gallego. Un horizonte realista en caso de consolidarse la tendencia del último año, cuando España cerró el ejercicio con un incremento interanual cercano al 6% en número de turistas extranjeros y superó los 56 millones de visitantes.

Además, las cifras de gasto turístico reforzaron el avance de la industria. La inversión media diaria subió así un 12,4%, hasta alcanzar el gasto medio por turista los 910 euros, un 1,5% más que el registrado durante 2010. Los holandeses fueron quienes más gastaron, con un alza superior al 47%. Bajo este marco, Ceavyt confía en mantener la influencia positiva del sector turístico y consolidarlo como una de las industrias de referencia para afrontar y superar la actual situación económica.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto