Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las agencias de viajes estiman que el sector turístico puede mejorar los datos de 2010

Durante el pasado año, se registró un incremento del 1,4% en las llegadas de turistas extranjeros y un aumento del 2,5% en el gasto realizado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 abril de 2011
La industria turística puede "mantener y mejorar" las cifras logradas en el pasado ejercicio 2010, según las previsiones de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav). Durante el pasado año se produjo un incremento del 1,4% en las llegadas de turistas extranjeros, hasta 53 millones, y un aumento del 2,5% en el gasto realizado, que alcanzó los 49.140 millones de euros.

Las agencias esperan superar estas cifras según los datos arrojados por la última encuesta de gasto turístico, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), donde destaca el crecimiento del gasto turístico en España, que alcanza los 2.700 millones en febrero, un 6,8% por encima del mismo mes del año anterior. El estudio muestra también un gasto total en lo que va de año de 5.177 millones de euros, un 4,9% más que durante el mismo periodo de 2010.

A partir de estos datos, desde la Feaav consideran que 2011 puede superar las cifras obtenidas el pasado ejercicio, cuando la mejora del sector ya contrastó con el decrecimiento del 0,2% del conjunto de la economía española en ese mismo período de tiempo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones