Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las agencias de viajes han incrementado más de un 10% las reservas realizadas durante julio y agosto, según FEAAV

Entre los productos más demandados se sitúan los viajes combinados y las reservas de vuelos y hoteles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 septiembre de 2006
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha hecho públicos unos datos según los cuales las agencias de viajes han incrementado en más de un 10% el número de reservas en julio y agosto respecto al mismo periodo de 2005. Y ello ha sucedido tanto en sus oficinas como a través de Internet.

Los viajes combinados, que incluyen avión, traslados, alojamiento, visitas y, en ocasiones, comidas, se posicionan entre los productos más demandados en las agencias de viajes. De la misma forma, crecieron las reservas de vuelos, hoteles y otros servicios en julio y agosto.

"Parte del crecimiento se debe, sin duda, al buen año turístico", según FEAAV, que también destaca que han crecido las consultas y compras en las agencias de viajes debido a "una mayor confianza del consumidor en conseguir a través de ellas los mejores productos y precios". Además, considera que el incremento del interés hacia los destinos lejanos "hace imprescindible la actuación del agente de viajes".

Las cifras del año 2006 "invitan al optimismo en todos los conceptos turísticos", resaltó la federación. Así, y hasta julio, el número de turistas extranjeros en España aumentó un 5,3%, hasta los 33,3 millones, el gasto total por turista y por día subió un 2,9%, las pernoctaciones en hoteles se incrementaron un 7,7% y en establecimientos extrahoteleros aumentaron un 5%.

"Aún es pronto para hacer una valoración general, porque septiembre es un buen mes de viajes", afirmó el presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, que remarcó que las previsiones del sector apuntan a que este año "se batirán todos los récord de reservas a través de las agencias de viajes". Entre los factores que influyen en esta mejora general, según FEAAV, están "la buena coyuntura económica, la climatología, la relativa tranquilidad respecto al terrorismo y los atentados en diferentes lugares y la implantación de la cultura del ocio y los viajes en la sociedad".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones