Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las agencias de viajes solicitan que las compañías aéreas suscriban un seguro en caso de quiebra

Creen que así disminuirá la desprotección de pasajeros y agencias ante posibles casos de insolvencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 septiembre de 2008
Las compañías aéreas deben suscribir un seguro en caso de quiebra que disminuya la desprotección de pasajeros y agencias de viajes ante la insolvencia de algunas aerolíneas, según ha reclamado la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV).

Ni clientes ni agencias deberían asumir "los riesgos implícitos de una posible quiebra", por lo que es necesario un tipo de seguro que cubra "el reembolso al pasajero además de los gastos que conlleva la cancelación de servicios", señala la federación, que considera "un recordatorio oportuno" las recientes quiebras de varias aerolíneas, ya que "han causado graves problemas a los pasajeros que no fueron repatriados por otras compañías".

"No parece lógico ni justo que, mientras que para constituir una agencia de viajes hayan de cumplirse múltiples requisitos y garantías, las compañías aéreas no deban ajustarse en estos casos a ningún tipo de control legal que repercuta en la seguridad tanto de las propias agencias como de los pasajeros", recuerda FEAVV.

La federación apuesta de esta forma por la búsqueda de soluciones que incrementen la seguridad a la hora de contratar y comprar billetes. "Estas podrían pasar por la suscripción de un seguro o por la creación de un fondo que proteja a agencias y pasajeros de las consecuencias de una quiebra, incluido el coste del billete de vuelta", concluye.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones