Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las Ciudades Patrimonio Mundial apuestan por el desarrollo sostenible y el turismo cultural

Córdoba acoge la Conferencia de la Secretaría Regional para Europa del Sur y del Mediterráneo de la OCPM

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 octubre de 2006
La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) apostarán y diseñarán estrategias en favor del desarrollo sostenible y el turismo cultural. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anfitriona de la VI Conferencia de la Secretaría Regional para Europa del Sur y del Mediterráneo de la OCPM, que se celebra en la ciudad andaluza hasta el miércoles.

En este encuentro se adoptarán acuerdos decisivos para el desarrollo y funcionamiento de la red de ciudades y servirá para coordinar su presencia en el IX Congreso Mundial de Kazán (Federación Rusa), en junio de 2007, donde debe renovarse el consejo de administración de la OCPM, así como elegir la sede del siguiente congreso, que tendrá lugar en 2009.

"Se trata de que abordemos de forma diferente la vida en las Ciudades Patrimonio Mundial, garantizando la calidad de vida y preservando todo lo que significa el medio ambiente", dijo Aguilar, quien destacó el taller "Turismo Sostenible en Ciudades Patrimonio" entre las actividades de la Conferencia.

Este taller ofrecerá a los técnicos de turismo y responsables políticos de las ciudades participantes la posibilidad de intercambiar experiencias al respecto de este sector económico, así como sobre su aplicación equilibrada y sostenible en las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto al programa general de actividades, después de la sesión inaugural de ayer en el Alcázar de los Reyes Cristianos, hoy el encuentro se trasladará al Jardín Botánico y se inaugurará el mencionado taller.

Mañana miércoles, último día, se tratarán temas como la gestión de la saturación turística en las ciudades Patrimonio y se harán debates en grupos de trabajo sobre los retos, soluciones y lecciones aprendidas acerca de la gestión turística en estas urbes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones